La forma correcta de poner la mesa

 

Tenemos invitados de negocios y debemos preparar una mesa formal, que nos haga quedar como perfectos anfitriones. La idea es sorprender a los comensales para que la comida dé sus frutos y los proyectos se concreten.  

Es sencillo, sólo es cuestión de razonar

Lo primero que debemos colocar es la base, un sostén adecuado como un individual o un mantel. En el primer caso, las dimensiones estarán supeditadas a la medida de este utensilio. En cambio, cuando hay un mantel se calcula que debemos mantener, entre comensal y comensal, una distancia de 60 cm para que estén confortables.

Luego vienen los platos. Podemos optar por uno de sitio, si contamos con él, pero no es obligatorio. Después viene el principal y, sobre este, el de la entrada. A la izquierda, en la parte superior, colocaremos el plato para el pan, que debe llevar cruzado el cuchillo para untar.

Otro paso importante para destacar son los cubiertos. Los tenedores van del lado izquierdo y los cuchillos y cuchara de la sopa, a la derecha. Hay que tener en cuenta que los primeros que se usarán son los que están más alejados del plato. Por lo tanto, comenzaremos a ponerlos desde adentro hacia fuera: los de carne, luego, los de pescado (el tenedor de tres puntas y el cuchillo chato y con menos filo) y, por último, los de la entrada. La cuchara sopera estará hacia la derecha del último cuchillo, porque será la primera que se usa.

No hay que equivocarse, la servilleta no va debajo de los utensilios, ni dentro de las copas, sino sobre el plato doblada fácilmente. También debemos acomodar los cubiertos del postre, que se colocan en la parte superior, rodeando al plato.

El salero puede estar en la mesa pero no el pimentero.

Un buen brindis

Asimismo, las copas deben llevar un orden. Se ponen de manera oblicua, siempre a partir de la de vino tinto, que es la principal.

-De vino tinto: es grande y va alineada con el cuchillo principal.

-De vino blanco: es la más pequeña y se ubica un tanto más arriba de la del tinto, a su izquierda.

-De agua: es la más grande. Se puede reemplazar por un vaso y se coloca a la derecha de la copa de tinto y más cerca del plato.

-Espumante: es la más estrecha y debe ubicarse formando un triángulo con la copa de vino tinto y la de agua; pero más atrás.

Ahora sí, la mesa ya está lista para que cada comensal se siente en el lugar que corresponde. Pero para que la velada sea perfecta les recordamos algunas pautas clave que lo ayudarán a comportarse de la manera esperada.

-No colocar grandes floreros en la mesa sino centros delicados.

-No masticar con la boca abierta.

-No apoyar los codos en la mesa.

-Aprovechar el momento en el que hablan los otros comensales para comer.

-Regla de oro, esperar a que todos estén servidos para comenzar a dar el primer bocado.

 

 

Estudio demostraría que bañarse todos los días no es saludable

 

Ya varios estudios en el mundo han develado la importancia de no bañarse todos los días por efectos de salud.

baño
Foto: CORTESÍA

Según un reciente estudio de la Universidad de Columbia, bañarse todos los días no es tan saludable para la piel como se ha creído desde el siglo pasado, pues esto hace que la piel esté seca y resquebrajada, lo que le permite ser invadida más fácilmente por microbios y bacterias.

A pesar de que para las personas una ducha es sinónimo de estar limpio, al parecer esta práctica no elimina las bacterias y sólo contribuye a suprimir los molestos olores que emite el cuerpo humano.

La investigación también arrojó que el hecho de tomar baños frecuentes, puede hacer que las personas tengan más problemas de salud y, al ser habitada por diferentes tipos de bacterias, se generen infecciones.

El dermatólogo John Gaviria Calderón opinó sobre este tema, que el estudio no lo sorprende, pero que “el problema no es el baño diario”, sino el uso del jabón, ya que “este producto tiene una gran cantidad de acidez, por esto lo ideal es bañarse sólo con agua y sin jabón, en especial si tienen un ph alcalino”.

El ph es la medida exacta de la acidez de todas las sustancias. La piel tiene un ph ácido de 5,5 regularmente y los jabones ascienden a un valor de 7 en esta escala que va hasta 14. El jabón es un alcalino (ácido) por naturaleza, por las sustancias que lo componen que son: sales sódicas y lípidos como grasas de origen animal o vegetal. Por esto su ph no podría llegar a ser neutro, lo que quiere decir que no puede existir un jabón sin acidez.

Hace cuatro años se desarrolló en Colombia un producto humectante que podría reemplazar el uso del jabón en el baño, este se llama Umectta y se está empezando a comercializar a otros países del mundo como México.

“Este producto tiene los efectos contrarios que tiene el jabón, por lo que sería la mejor opción”, argumentó finalmente el dermatólogo Gaviria Calderón.

 


Elegancia y buen vestir

descripción
Mario: recomienda este LIBRO
Mario: recomienda este LIBRO

MARIO: recomienda este LIBRO



Frases nacidas de la calma que van dirigidas a tu alma,
a la vida que te han regalado, vida que eres tú mismo. Lee este libro como
quieras, por donde quieras y las veces que quieras o no lo leas nunca, nada
cambiará. Aquí no hay respuestas, no las busques, sólo hay paz, calma,
silencio, felicidad, aceptación y vida. Mucha vida y mucha muerte, pues ambas
son lo mismo. Deja de sufrir en vano, vuelve a casa. Regresa a la vida.

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO
ALGO QUE DEBEMOS SABER

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO
ALGO QUE DEBEMOS SABER

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

descripción